Perfil relativamente plano. tenía rampas que no sobrepasaban las 14 milésimas de forma habitual, la más fuerte no llegaba a las 19 milésimas.
Para evitar grandes obras de fábrica y túneles, el trazado era muy sinuoso con una gran cantidad de curvas que "pegaban" el ferrocarril al suelo.
Tenía dos estaciones de primera categoría, dos de segunda categoría, cuatro de tercera categoría, cinco apeaderos y las instalaciones del puerto.
Al ser un ferrocarril económico, su trazado se concibió para evitar costosas obras de fábrica, de tal forma que no hay ningún túnel y sólo 5 puentes significativos.
Configuración de la vía, perfiles de vía y desvíos.
Previsión que finalmente no se hizo de una señalización luminosa básica.
Tablas de horarios de servicios y combinaciones con el tren de M.Z.A.
Viajeros transportados, tráfico del puerto y transporte de mercancías.
Capital, dividendos repartidos, subvenciones oficiales y resultados de explotación.
Organigrama de la compañía, condiciones de trabajo, organización del trabajo y principales cargos de la compañía.
Reglamentos, Proyectos y otra documentación presentada para poderla consultar.
Libros y revistas que hablan del SFG de forma total o parcial, o sobre ferrocarriles de vía estrecha.
Diseños de la línea y mapas