Al ser un ferrocarril económico su trazado se concebió para evitar costosas obras de fábrica, de tal forma que no hay ningún túnel y sólo 5 puentes significativos:
Puente sobre el río Onyar
El puente sobre el río Onyar se encuentra cerca de Gerona, en el kilómetro 4,189, es de 80 metros de longitud con siete pilares intermedios. Su construcció costó 40.200 pesetas. Este puente, con el resto de puentes metálicos de la línea fue construido por el ingeniero Alexandre Wolguemuth del Arsenal Civil de Barcelona.
Foto perteneciente a Jaume Morell
Puente sobre la riera Bugantó
El puente sobre la riera Bugantó se encontraba en el kilómetro 9,957, era de 30 metros de largo con dos pilares intermedios. Su construcción costó 14.600 pesetas. Este puente, como el resto de puentes metálicos de la línea fue construido por el ingeniero Alexandre Wolguemuth del Arsenal Civil de Barcelona.
Puente sobre el barranco Salenys
El puente de Salenys es de mampostería, con tres arcos de piedra de medio punto de 7 metros cada uno. Tenia una longitud de 25 metros y se calcula que el coste de su construcción rondaba las 12.000 pesetas. Fue proyectado por Bernat Puig, ingeniero de la compañía.
Puente sobre la riera Verneda
El puente sobre la riera Verneda se encontraba en el kilómetro 16,256, era de 20 metros de largo con un pilar intermedio. Su construcción costó 8.600 pesetas. Este puente, como el resto de puentes metálicos de la línea fue construido por el ingeniero Alexandre Wolguemuth del Arsenal Civil de Barcelona. Fue volado cuando se retiraron los republicados y fue reconstruido poco después con tres pilares de hormigón.
Fotografía perteneciente al fondo del AMSFG
Puente sobre el riu Ridaura
El puente sobre el río Ridaura se encontraba en el kilómetro 35,021, era de 40 metros de largo, con tres pilares intermedios. Su construcción costó 19.500 pesetas. Este puente, como el resto de puentes metálicos de la línea fue construido por el ingeniero Alexandre Wolguemuth del Arsenal Civil de Barcelona. En noviembre de 1908, debido a una fuerte avenida, el pilar central bajó de nivel.
En 1913 se tuvo que construir un nuevo puente, y se hizo con un sólo tramo de 40 metros fabricado por La Maquinista Terrestre y Marítima, obra del ingeniero August de Rull.